domingo, 28 de julio de 2013

Singapura

[Perdonad la falta de acentos, escribo en el ordenador del hostel y corrijo los acentos en el movil, por lo que igual me dejo alguno. Las fotos son siempre de Galaxy S I, asique no pidais mas de lo que puedo dar...]

Singapur me ha gustado. El hostel estaba muy bien situado, entre Chinatown y Boat Quay, lo que lo convierte en una ubicacion perfecta para explorar la ciudad, que es muy asequible andando.
Lo malo sigue siendo la mezcla de calor y humedad, pero el metro, las pasarelas acondicionadas y los centros comerciales ayudan a recuperar fuerzas de vez en cuando.

Mi idea con los blogs no es hacer diarios de viaje en el que cuente las anecdotas de lo que hemos vivido, sino ser una herramienta al viajero, por lo que, aunque a veces puedan caer historietas, fundamentalmente pondré información práctica.

El hostel, el City Centre Backpackers ya hemos dicho que está muy bien hubicado, pero es un sitio bastante cochambroso y asquerosete, y aunque el tio que lo lleva es encantador, no volvería a alojarme ahí.

Lo que hemos hecho/visto en Singapura (ciudad del leon)

- Paseitos por ChinaTown y Little India: Paseito con entrada a templo hindu, descalzos claro. Por lo que tienes que dejar tu calzado en la calle, en plena acera. Si hubiera sido España al salir dudo que siguiera ahí...
Dice ser el ultimo kiosco de salchichas antes del Ecuador...
- Zona de Bugis: Visitamos un centro comercial de tecnologia. Chus casi se pone nerviosito en una tienda que vendía componentes de ordenador de segunda mano, pero logré contenerle ;)

- Paseo por la zona de los teatros de Marina Bay (Esplanade): Los teatros tienen forma de durián, una fruta que huele fatal (antes de volver a España la pruebo seguro) y está hasta prohibido meterla en el metro. No solo consumirla, sino meterla!

- Muy cerquita de lo anterior está el simbolo de la ciudad, la estatua con cabeza de león y cuerpo de pez, Merlion, desde donde hay unas vistas muy bonitas del hotel Marina Bay.
Merlion con el Marina Bay de fondo
- Paseo por el Boat Quay: Es una zona muy tranquilita a orillas del río. Es bonita pero si durante estos dias nos hemos estado preguntando ¿dónde están los turistas occidentales? la respuesta es en Boat Quay... Eso no mola... Demasiado turista junto...

- El día anterior como ya conté habíamos visto el espectaculo de luces y agua de enfrente del Marina Bay. Chulísimo.


Marina Bay... y Chus pasando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario