viernes, 26 de julio de 2013

26 de julio en Singapur


San Joaquín y Santa Ana.
¡Muchas felicidades mamá!


Andamos en Singapur. Primera noche en cama desde que dejamos Madrid. Ya hacía falta! Aunque haya sido en un hostel cutre cutre de esos que no pasan el control de calidad y por lo tanto duermes en el saco sábana ... ¡¡bendito saco sábana!!


Anoche no tuvimos demasiado tiempo, una mini vuelta por chinatown para cambiar dinerito (regateando el cambio!) y directos a Marina Bay a ver el espectáculo de la fuente. Este espectáculo es a diario, a las 20h y las 21:30. Gratuito. Es una pasada, con ciertos tintes horteras pero merece mucho la pena verlo. La parada de metro NO es Marina Bay sino Bayfront, justo delante del famoso hotel, desde donde se contempla el skyline de Singapur y la famosa estatua Merlion al otro lado de la bahía.

Luz y color en Marina Bay
La verdad es que íbamos hacia la zona del Marina Bay sin saber muy bien qué era lo que había que ver y a qué hora. Pero preguntando preguntando llegamos justo a tiempo para coger sitio antes del pistoletazo de salida.


Aprovechamos también para cenar los primeros noodles del viaje.

Ummm
Estos singapurienses hablan un inglés que no hay quien les entienda. Nos vamos a acomplejar con tanto "¿pero tú te has enterado?"

miércoles, 24 de julio de 2013

Dubái

Ya estamos de nuevo en el aeropuerto de Dubái esperando a que salga el vuelo a Singapur.
El vuelo de anoche fue tranquilo. La pantallita de cada pasajero venía con montones de pelis, series, documentales y juegos para pasar el rato. Si hasta tenía enchufe para cargar el.móvil o el portátil!

Hemos llegado prontito por la mañana a Dubái. Es una ciudad cuanto menos curiosa. Como estamos en pleno Ramadán no hemos podido ver la zona antigua. Los comercios estaban cerrados y la humedad y el calor han hecho que a los 10 minutos de pisar la calle por primera vez hayamos regresado al metro, en ocasiones extremadamente refrigerado, a refugiarnos.

Comprobar que los comercios pequeños estaban cerrados y este insoportable clima han logrado que modificáramos el plan de acción. Directos al Emirates Mall. Centro comercial con pista de esquí, restaurantes cerrados y ni un solo asiento!! Al ratito tiramos para el Dubái Mall , y esto sí son palabras mayores ...
Es el mayor centro comercial del mundo,  con 111 hectáreas y más de 1200 tiendas. Merece la pena visitarlo, no como el anterior...
Tiene un acuario enorme y hasta arriba de bichos, pista de patinaje sobre hielo, unas cascadas bastante chulas, la famosa fuente de Dubái en su exterior (expectáculo que merece mucho la pena ver. Cada tarde a partir de las 18:30, cada 30 min. Dura unos 5 minutos. En Ramadán a partir de las 19:30)
Además justo al lado se encuentra Burj Khalifa, el edificio más grande del mundo con 828 metros de altura.
Burj Khalifa
Hemos subido a ver las vistas desde él, y aunque es caro (17 €/persona), hay que comprar la entrada con antelación por internet y sólo subes hasta los 452 metros, merece la pena. Hay una neblina constante, pero aún así hemos visto el famoso "the world".


Lo mejor de todo es que desde el metro al Mall y luego de este al Khalifa no hay que pisar la calle, pues ya se han encargado de hacer una pasarela inmensa, cubierta y refrigerada.

Lo malo del día, que el Ramadán nos ha afectado por completo. No hay donde comer y cuidadito con que te vean hacerlo o beber agua... conclusión casi todo el día en el Dubái Mall haciendo visitas recurrentes al baño para comer algo e hidratarnos. Eso sí, a las 19:20 se abre la veda y los restaurantes se ponen hasta la bandera. Hemos podido cenar en una terraza desde la que hemos visto el espectáculo de la fuente!
Respecto a cómo vestir en Ramadán basta con cubrirse las rodillas y los hombros, aunque en el Dubái Mall te lo pedirán siempre. Pero nosotros hemos visto muchísima gente incluso de aquí que no hace ni caso... no hemos percibido ningún ambiente chungo. Pero sí que no podrás comer / beber en público.

Nada más por hoy, con sellito nuevo en el pasaporte y restos de su moneda sólo nos queda esperar a embarcar en el Airbus 380, sí, el avión más grande del mundo... como todo aquí en Dubái, ciudad que a mi gusto no vale nada, pero que tiene ciertos imprescindibles como los citados y los que no habremos podido descubrir.

martes, 23 de julio de 2013

Nos vamos de vacas!!!

Ya estamos embarcados y aprovecho que aún tengo datos para probar la aplicación de blogger.
En el avión hay mogollón de pelis para elegir pero espero poder dormir algo...

domingo, 21 de julio de 2013

Alojamiento en Yogyakarta

En Yogyakarta nos juntaremos por fin todo el equipo y pasaremos 2 noches indonesias.

La idea inicial no era buscar el alojamiento de los destinos de Indonesia, pero ya que las noches en Yogya estaban claras y que se me antojó mucho poder tener piscina me puse a buscar.
Hay una amplísima gama de alojamiento barato en Yogya, que se concentra en su mayor parte en los Gang I y Gang II. Ambos, callejones que parten de la calle Sosrowijaya. Aquí acuden los mochileros en busca de gangas para pasar la noche en los "losmen" (alojamiento barato). Además, debido a la gran cantidad de turistas que hay en la zona se pueden encontrar muchos restaurantes y agencias de viaje.

Nosotros no nos vamos a alojar en esta zona, ya que si quieres piscina la oferta se reduce mucho.

Ha habido varios finalistas, pero el ganador es el Harmony Inn. Hotelito con una pinta estupenda y una piscina muy apetecible.

Hemos cogido 2 habitaciones dobles, ambas con cama supletoria (cruzaremos los dedos para que no sea una porquería...) y nos saldrán las dos noches por 1.348.000 IDR, aprox 101 €, los 6, las 2 noches. Sin desayuno.