jueves, 1 de agosto de 2013

Yogya para los amigos

Yogyakarta, más conocido como Yogya.

El equipo B negoció con el señor que les llevó al hotel un Tour por Borobudur y Prananban por 500.000 IDR, unos 40 €. Pensaban que habían hecho el negocio del siglo, y lo que no sabían era que sin haber negociado ya teníamos una oferta similar más barata.... así no se puede.... ¿dónde se ha dejado Fran su capacidad negociadora?

El Tour duró unas 8h. Primero fuimos a Borobudur, templo budista, para después ver algún templito menor de los alrededores, comer, e ir hacia Prambanan, el hinduista.

La idea inicial era hacer estos trayectos en motillos alquilaras, y menos mal que no, Yogya es una ciudad muy grande y los trayectos a los templos son largos. Por lo que, para nosotros,  la mejor opción es esa, hacerte con un conductor, ya sea dentro o no de un tour.


Ambos templos son chulos y deben tener bonitos amaneceres. Una pena la cantidad de turistas y las vallas metálicas de Prambanan.

En los dos te dan un sarong al llegar que debes entregar a la salida,por lo que no hay que preocuparse de llevar ningún tipo de pañuelo. 

Las entradas son caras, pero si piensas visitar los templos el mismo día tienes la opción de comprarla combinada por 320.000 IDR. O presentando carnet de estudiante internacional (o en ocasiones el de la biblioteca, o el de la uni, ese que custodias aunque haga años que te licenciaste...)ambos templos por 160.000 IDR.  ¡Descuentazo! ¡¡Marta y yo dimos buen provecho de nuestros carnets de la autónoma!!

Borobudur desde abajo
Un poco de meditación en Borobudur
Prambanan
Prambanan

No hay comentarios:

Publicar un comentario