sábado, 10 de agosto de 2013

Flores - En busca del dragón de Komodo

Llegados a Flores, concretamente a Labuan Bajo, que será nuestro hogar los próximos días, hasta de Chus y yo comencemos la larga vuelta a casa.

Recién llegados, búsqueda de esas habitaciones que harán las veces de casa. Orange guest house es el lugar elegido. Habitaciones limpias con desayuno por 300.000 IDR y cerquita del centro de buceo.

Hasta Labuan Bajo nos han traido 2 objetivos. Ver el dragón de Komodo y Bucear.

La visita para ver el dragón de Komodo se hace en Komodo o en Rinca. Nosotros elegimos Rinca por su cercanía a Flores y porque al tener una superficie menor con un número de dragones similar es más fácil verlo. Una de las muchísimas agencias locales nos ofrece (lo que todas) una excursión de un día parando a la vuelta en una islita a hacer snorkel.


Al llegar a Rinca hay que pagar:
- 20.000 IDR de tasa cada uno
- 50.000 IDR por cada cámara
- 50.000 IDR de otra tasa gubernamental cada uno
- 80.000 IDR por cada Ranger. A nuestro grupo nos pusieron dos.


Ver el dragón mola, pero depende lo que veas. Nada más llegar vemos 4 o 5 en los alrededores de la cocina y uno se levanta frente a nosotros y comienza a caminar mientras saca su lengua bífida amarilla. Un poquito de emoción. Lo malo es que a partir de aquí emoción cero... hacemos una rutilla (la media) bajo un calor horrible. Al principio mirando a ambos lados por si aparecía un dragón. Un rato después le perdimos el respeto. El dragón estaría, como es lógico, bajo alguna sombra... (Cuando tenga la foto la subo)

De nuevo en el barco vamos hacia una isla a snorkelear. Pufff la isla muy chula, pero los fondos no tenían nada... Edu estaba encantado y vio algún trompeta y pez león, pero después de haber buceado o snorkeleado en Jemeluk...

Islita del Snorkel. Todas las islas son preciosas
Marta y Fran no vinieron con el resto del equipo porque estaban un poco malillos, pero ya están mucho mejor. No se han perdido mucho, y el trayecto en barco es muy largo, por lo que se conformarán con las fotos. El cansancio acumulado creemos que puede ser la causa. Chus ha hecho amago de ponerse malo también pero ¡ya está fresco como una lechuga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario