miércoles, 7 de agosto de 2013

Bali - Costa de Jemeluk


El equipo necesita unos días de relax y playa por lo que nos dividimos. 

Álvaro/Fran/Marta/Edu deciden ir a las Islas Gili, destino que parece paradisíaco, con blancas playas y la bici o el burro como único medio de transporte, a parte de las piernas claro.

Al equipo Chus/Ana el trayecto hasta las Gili le trastocaba el presupuesto y la pedazo Villa en la que se iban a alojar más aún, por lo que nosotros decidimos poner rumbo a Jemeluk, en la costa de Amed.


Jemeluk nos ofrecía sitio tranquilo, alejado de las multitudes con buen snorkel y la posibilidad de buceo. Y no nos equivocamos.


Jemeluk es un pueblo diminuto, como todos los de la zona. Nos alojamos en un bungalow (Papa HomeStay (300.000 IDR bungalow/noche) con vistas bonitas a un wuarong (restaurante local) y con salida directa a la playa de piedra negra (volcánica).

Vista desde nuestro porche. A la derecha del warong la salida a la playa
El snorkel increíble, coral y miles de peces en la misma playa. Pez trompeta, loro, puppetface (no sé cómo se llama en castellano), unicornio, mariposa, ballesta, cirujano... ¡¡¡increíble!!!


Playa de Jemeluk. Quién pudiera volver...

Y el buceo (con Eco-Dive, 75$ inmersión doble en Tulamben)... pues también. Lo contratamos la tarde anterior y siendo el primer centro en el que preguntamos no nos pusieron problemas de plazas.

No hemos visto tiburón o tortuga, cruzamos los dedos para cuando lleguemos a Flores.

Hemos buceado en el Liberty. Un carguero de la II GM que está a 40 metros de la playa y es apto para todos los públicos.


Por lo demás zumitos y batidos de frutas y mirar al mar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario