jueves, 20 de junio de 2013

¡ Visados ! Buenos, bonitos, baratos, ¡ Visados !

Lo primero que un viajero debe tener en cuenta una vez que ha elegido destino es el tema del visado.

En ocasiones supone un engorro de papeles y dinero. Recuerdo la obtención del visado ruso como una hazaña épica...

Son trámites que hay que hacer con tiempo, nunca sabes cuántos paseos tendrás que dar a la embajada o consulado del país en cuestión o si se va a alargar misteriosamente el plazo para que puedas recoger tu pasaporte con la visa. Por eso esta información es importante recopilarla lo antes posible.

En este caso todo va a ser sencillo:

Para Dubái (EAU), Singapur y Kuala-Lumpur (Malasia), si finalmente visitáramos esta última, no tenemos que hacer nada de nada. Como ciudadanos españoles NO tenemos que presentar visado. Únicamente hay que estar seguros de que cuando entremos en cada país nuestro pasaporte contará con una vigencia mínima de 6 meses a partir de esa fecha y que tenemos una hoja del mismo libre de sellos. Esto último es para garantizar que va a caber el suyo.

En el caso de Indonesia, necesitamos visado.

Hay 2 maneras de conseguirlo:

- Directamente al llegar al país
Al acceder a Indonesia por los aeropuertos y puertos principales se puede solicitar:
Un visado de tránsito (máximo 7 días) con un coste de 10 USD
Un visado de turista (máximo 30 días) con un coste de 25 USD

En ambos casos será imprescindible contar con un mínimo de 6 meses de vigencia en el pasaporte y una hoja en blanco (la visa ocupa una cara entera, no es un sello). Además habrá que presentar el billete o reserva de viaje que pruebe que saldrás del país en el plazo previsto.

Nunca está de más, llevar un par de fotos de carnet de "por si acaso" cuando hacemos "visa on arrival" (visado a la llegada).

Imagen de viviendoenindonesia.wordpress.com
Esta es la opción que hemos elegido para obtener nuestros visados, ya que, aunque yo prefiero llevar ciertos deberes hechos y no tener que esperar colas en destino, el trámite requiere más documentación si se hace desde España y además resulta más caro (35€)

- En la embajada de Indonesia
Como he dicho el trámite requiere papeleo extra como la reserva de alojamiento de los 3 primeros días y fotocopias de DNI, pasaporte y billetes.
Pero como en la web de la embajada lo explican fenomenal os podéis informar de todo esto y los horarios de atención (bastante reducidos) ahí. Y os dejo el formulario que hay que presentar si prefieres hacer los trámites desde España.

Una última cuestión a tener en cuenta es que el visado de turista para Indonesia no supera los 30 días. Por eso, en caso de que quieras permanecer más tiempo deberás contactar con la embajada para solicitar una estancia de hasta 60 días. Y si estás ya allí, deberás renovar el visado. Para cualquiera de estos trámites lo mejor es que te pongas en contacto con la embajada de Indonesia en España:

C/ Agastia, 65. 28043, Madrid
Entrada por la calle Emilio Vargas
Teléfono: 0034 914130294
saffkons@emabajadadeindonesia.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario