miércoles, 14 de agosto de 2013

Aeropuerto de Singapur


Teníamos grandes expectativas con respecto a lo que nos podía ofrecer este aeropuerto considerado el mejor del mundo para dormir.

En intervenciones precedentes ya conté lo que cabía esperar. Pero cometimos dos errores.


Error 1: No tener en cuenta que de noche estaría casi todo cerrado.


Error 2: Que al salir de la zona de tránsito por querer ir a la ciudad a la vuelta tendríamos que esperar a que emirates nos entregara las tarjetas de embarque antes de poder acceder a la zona guay. Y claro si nuestro vuelo era a las 6:50 Emirates nos dijo que hasta las 3:50 nada....

Lo cual nos dejaba pasando la noche en un aeropuerto, que aún siendo más cómodo que otros, no iba a dejar de ser duro.


La buena suerte comenzó explicándole la situación al chico de información que nos recomendó un sitio más tranqui para estar y nos regaló unas mantas del aeropuerto.

Aunque nos habían dicho por activa y por pasiva que hasta las 3:50 no podríamos hacer nada a las 12:20, después de una cabezadita incómoda, allí nos presentamos de nuevo teniendo la enorme suerte de que aunque estaban recogiendo y una chica nos dijo que no por no llevar todo el equipaje encima, otra se apiadó y nos dio 5 minutos para ir a recogerlo a la consigna.

Por fin, con nuestras tarjetas de embarque pasamos a la zona de salidas de la T1.

Nuestro objetivo era dormir así que en seguida localizamos unas butacas-tumbonas. Pero si no encuentras libres hay muchísimas butacas anchas, blanditas y cómodas. Así como ordenadores (aparte de wifi claro), enchufes, entradas de red, duchas, sillón de masaje... (que hoy no me ha dado tiempo a probar porque Emirates ha decidido embarcar antes de tiempo...). Y por supuesto todo impecáblemente limpio, baños incluidos, que siempre están perfectos (en toda la ciudad) y acompañado de un personal encantador.

Eso sí la piscina, el tobobán gigante y otras atracciones son de pago. Quizá esté bien si quieres gastar los últimos dólares de Singapur que te queden.

Sin duda si vas justo de presupuesto o tu vuelo sale a horas chungas este aeropuerto es excelente para pasar la noche, siempre y cuando puedas acceder a salidas.
Tumbonas
Una de las muchas zonas de butacas, enchufes y zona con 24h de programación de TV infantil

El principio del fin II

Nuestro último día en Singapur lo aprovechamos yendo a la calle Orchard ya que, además de tenerla aún pendiente teníamos unos recados que hacer en el Ion Orchard, el más moderno de las decenas de centros comerciales de la calle.

El concepto en sí no me gustó nada. Centro comercial tras otro con las mismas tiendas una y otra vez y sin que ofrecieran nada más al turista. Un rollete vaya.

Así que después de un rato entrando y saliendo de estas moles de tiendas (donde encontré alguna papelería bien chula (Prints o KIKKI.K)) nos fuimos a ver el trazado del circuito de formula 1. En el que no incordiamos mucho porque ya había gente trabajando para que todo esté apunto para el gran premio de septiembre.
Cruzamos la bahía y llegamos a los Bay Gardens. Parque bonito y muy agradable para dar un paseo. Además una pasarela lleva a un mirador, primero, y a la azotea del Mall de Marina Bay después. Todo lo que rodea a la zona de Marina Bay me parece muy agradable y bonito.

Marina Bay Sands desde Bay Gardens
Ya que estábamos allí hicimos tiempo para ver de nuevo el espectáculo de agua y luces de Wonderland.

Nos despedimos de Singapur desde su aeropuerto, donde vamos a pasar la noche...
Chus descansando del último día en Singapura

Taxis hacia/hasta el aeropuerto de Bali - Denpasar

No está de más avisar de que si  llegas al aeropuerto de Denpasar (Bali) , nada más cruzar la puerta de la terminal de llegadas hacia la calle, a mano izquierda encontrarás una ventanilla que pone Taksi / Taxi. Por mucha cola que haya te merece la pena esperar turno, ya que las tarifas de taxi están estandarizadas para que no te tonguen.
Mientras estás en la cola, que avanza muy rápido, los taxistas listillos te ofrecerán sus servicios para que no esperes. Pero si aceptas acabarás pagando el doble o incluso más.

Todo esto para decir ahora que si lo que quieres es ir del hotel al aeropuerto lo mejor es parar por la calle o que te llamen uno de la compañía oficial, que es bluebird. Pondrán taxímetro y pagas muy poco.


Para ilustrarlo. Nosotros, del aeropuerto al hotel pagamos la tarifa oficial del mismo para esa zona. 55.000 IDR

Del hotel al aeropuerto marcó el taxímetro 15.000 IDR. Pero como lo mínimo que te va a cobrar un taxi para ir al aeropuerto, porque así está estipulado son 25.000 IDR. Con los 3.000 IDR que nos añadieron por pedir que fuera al hotel son 28.000 IDR. Tirado.


Por lo tanto siempre que puedas / quieras es mejor si en lugar de contratar servicios particulares recurres a bluebird.

martes, 13 de agosto de 2013

El principio del fin

Todo lo bueno se acaba y este viaje no iba a ser menos. Chus y yo emprendemos la vuelta a casa de manera lenta pero segura. Tenemos por delante un día en Bali (Kuta) y otro en Singapur antes de poner rumbo a Madrid, destino final.
El equipo B ha abandonado sus planes en Flores y marcharán a Nusa Lembogan a descansar... y lo que surja.


Las anteriores veces que nos hemos alojado en Kuta, cerca del aeropuerto, que han sido dos, lo hicimos en el Griya Bunga. Hotel cutrón con precio inflado pero que cumple la función de pasar la noche cerquita del aeropuerto. (Jalan Kartica Plaza 9; 300.000 IDR la doble sin agua caliente).

Esta última noche en Bali no teníamos ninguna gana de volver allí, más aún teniendo en cuenta que no sólo pasábamos la noche sino todo el día, asique decidimos buscar algo cerca de la playa y con piscina. Y dimos con el Bakung Beach Resort (Jalan Kartica Plaza. Gang Samudera. Aprox 273.000 IDR aunque las hay más caras).

Nada más llegar zumito de bienvenida, que aunque fuera de polvos se agradece.

Hemos visitado la famosísima playa de Kuta. Y como ya imaginábamos no la elegiríamos como destino vacacional. Mucho turista y todo lo que le rodea... Aún así disfrutamos viendo las olazas que tiene y a algún valiente aprendiendo a surfear.

Por lo demás poco, aprovechamos la piscina a tope y salimos a dar una vuelta. Nuestra despedida de Indonesia.
Ana en el bar de la piscina

domingo, 11 de agosto de 2013

Flores - Buceo

Desde España intenté contratar algún vida a bordo, pero fue imposible. La temporada alta se deja notar en los alojamientos y centros de buceo de Labuan Bajo.

Lo que sí hice fue reservar dos días de buceo con Divine Diving y no nos arrepentimos.

Un día antes de comenzar nuestras inmersiones pasamos por el centro para ver las tallas de los equipos y hacer el papeleo. Todas las inmersiones serán en el parque nacional de Komodo, de cuya tasa de parque + buceo no puedo informar porque por alguna razón logística no la pagamos... Sólo, que vale para 3 días. 



Día 1 de buceo
A las 6:45 estamos en el centro listos para partir. El barco, muy chulo, con zona con colchones para estar tiradillo y/o tomar el sol. Además no te mareas nada, es muy estático.
Todo el equipo amable y servicial.
Hacen unos briefing de cada inmersión que están fenomenal y ¡para el agua!


- Manta Point. Pues eso, ¡¡¡manta raya!!! Si no la ves es una inmersión rollo, pero como sí la vimos ¡¡¡genial!!

- Batu Bolong. La inmersión más bonita que he hecho nunca. Vida espectacular y además vemos muchas tortugas y nuestro primer tiburón puntas blancas de arrecife.

- Tatawa Besar. Otra inmersión bonita. Sin corriente. ¡¡Otro tiburoncete!!


El barco. Momento relax
Día 2 de buceo
Alucinados después de las primeras inmersiones llego al centro un poco nerviosa ya que hoy nos enfrentaremos a las famosas corrientes del parque nacional de Komodo.


- Castle Rock. Nos dan ganchos para engancharnos a la roca (o coral). El objetivo es engancharnos a 20 metros y ver a los tiburones (puntas blancas de arrecife y oceánico) nadar en la corriente. Problemillas de novatos con el gancho... y a disfrutar. ¡¡¡Panzada de ver tiburones!!!

- Crystal Rock. Controlando mucho mejor las corrientes y el ganchito... de nuevo inmersión estática. ¡¡¡Más tiburones!!! ¡¡Y unos pedazo de pez napoleón inmensos!!

- The Cauldron. Inmersión más tranquila y sin tantas emociones pelágicas. Disfrutar del coral y del Índico por última vez y ver un par de tiburones y una tortuga. Esta inmersión termina con un "dejarse llevar" por la corriente a toda velocidad. Muy divertido si no te vas para donde no es... lo que le pasó a un experimentado compañero de barco..., ¡es volar en el mar!

Estos días han estado genial. Todo ha salido fenomenal y estamos deseando volver a tener la oportunidad de hacer grades buceos. Qué pena que en España no tengamos estos fondos...
Fran y Ana
Se pone el sol rumbo a Labuan Bajo