domingo, 11 de agosto de 2013

Flores - Buceo

Desde España intenté contratar algún vida a bordo, pero fue imposible. La temporada alta se deja notar en los alojamientos y centros de buceo de Labuan Bajo.

Lo que sí hice fue reservar dos días de buceo con Divine Diving y no nos arrepentimos.

Un día antes de comenzar nuestras inmersiones pasamos por el centro para ver las tallas de los equipos y hacer el papeleo. Todas las inmersiones serán en el parque nacional de Komodo, de cuya tasa de parque + buceo no puedo informar porque por alguna razón logística no la pagamos... Sólo, que vale para 3 días. 



Día 1 de buceo
A las 6:45 estamos en el centro listos para partir. El barco, muy chulo, con zona con colchones para estar tiradillo y/o tomar el sol. Además no te mareas nada, es muy estático.
Todo el equipo amable y servicial.
Hacen unos briefing de cada inmersión que están fenomenal y ¡para el agua!


- Manta Point. Pues eso, ¡¡¡manta raya!!! Si no la ves es una inmersión rollo, pero como sí la vimos ¡¡¡genial!!

- Batu Bolong. La inmersión más bonita que he hecho nunca. Vida espectacular y además vemos muchas tortugas y nuestro primer tiburón puntas blancas de arrecife.

- Tatawa Besar. Otra inmersión bonita. Sin corriente. ¡¡Otro tiburoncete!!


El barco. Momento relax
Día 2 de buceo
Alucinados después de las primeras inmersiones llego al centro un poco nerviosa ya que hoy nos enfrentaremos a las famosas corrientes del parque nacional de Komodo.


- Castle Rock. Nos dan ganchos para engancharnos a la roca (o coral). El objetivo es engancharnos a 20 metros y ver a los tiburones (puntas blancas de arrecife y oceánico) nadar en la corriente. Problemillas de novatos con el gancho... y a disfrutar. ¡¡¡Panzada de ver tiburones!!!

- Crystal Rock. Controlando mucho mejor las corrientes y el ganchito... de nuevo inmersión estática. ¡¡¡Más tiburones!!! ¡¡Y unos pedazo de pez napoleón inmensos!!

- The Cauldron. Inmersión más tranquila y sin tantas emociones pelágicas. Disfrutar del coral y del Índico por última vez y ver un par de tiburones y una tortuga. Esta inmersión termina con un "dejarse llevar" por la corriente a toda velocidad. Muy divertido si no te vas para donde no es... lo que le pasó a un experimentado compañero de barco..., ¡es volar en el mar!

Estos días han estado genial. Todo ha salido fenomenal y estamos deseando volver a tener la oportunidad de hacer grades buceos. Qué pena que en España no tengamos estos fondos...
Fran y Ana
Se pone el sol rumbo a Labuan Bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario